¿Cómo saber si una moto es robada?

Para verificar si una moto es robada lo mejor es que acudas a la Secretaría de Tránsito y Transporte que corresponda de acuerdo a tu ciudad, para solicitar un informe sobre el vehículo y así conocer si el propietario ha dado de baja temporal la moto como consecuencia de un hurto. Sin embargo, para que puedas estar tranquilo a continuación te explicamos al detalle de qué otras formas es posible detectar si una moto es robada.

1. Verifica la información registrada en el RUNT.

Todos los vehículos, sin importar si es un automóvil, motocicleta cuentan a nivel mundial con un código único más conocido como ‘VIN’ que está ubicado en una zona del chasis y está conformado por 17 caracteres, así:

Esta información se encuentra registrada en la plataforma de RUNT por placa, tarjeta de propiedad y al momento de encontrar una inconsistencia, alteración en su estado físico ya sería una alarma de que posiblemente el vehículo fue robado.

Recuerda que para verificar la información es necesario contar con el número de cédula del propietario y la placa del vehículo. 

2. El precio es importante.

Verifica el precio de venta en el mercado, por lo general un vehículo en uso puede perder hasta el 40% de su valor comercial a comparación de los nuevos modelos. Un precio mucho más bajo siempre será un signo de alerta.

3. Verifica su registro.

En el registro de bienes muebles, puedes obtener datos adicionales sobre la motocicleta, como por ejemplo embargos o limitaciones de alguna entidad financiera.

En caso de que el vehículo no cumpla con las características mencionadas anteriormente, recuerda realizar el traspaso, ya que un documento privado como un contrato de compraventa, no implica por sí mismo, tradición del dominio, si dicho traspaso no se registra ante el correspondiente organismo de tránsito.

 

Recuerda que en Servimotos CDA puedes realizar la Revisión Técnico Mecánica de tu motocicleta.

 

 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¡Disfruta de nuestro boletín de noticias!

¡Queremos mejorar tu experiencia en nuestro sitio web!

Al continuar navegando, aceptas nuestras políticas de privacidad.

Iniciar chat
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?