Consejos para realizar la primera revisión Técnico Mecánica de tu moto.

Mantener tu motocicleta en buenas optimizará el uso de combustible, y te ayudará a transitar con mayor seguridad.

La Revisión Técnico Mecánica, más allá de ser un requisito obligatorio, permite garantizar que los vehículos que transiten por el territorio colombiano cumplan con las condiciones mínimas de seguridad, reduciendo en gran medida la posibilidad de que la motocicleta esté involucrada en un accidente de tránsito por fallas técnicas. 

Los defectos identificados durante este procedimiento, pueden clasificarse en tipo A y tipo B, así:

Los defectos tipo A son aquellas anomalías que implican un riesgo o peligro inminente, tanto para los ocupantes del vehículo como para los demás usuarios de la vía, y hasta para el medio ambiente. Por lo cual, si tu motocicleta presenta alguna irregularidad en estos ítems, no pasará la revisión.

Los defectos tipo B son aquellos defectos que implican un peligro potencial para la seguridad del vehículo, la de otros vehículos, de sus ocupantes o de los demás usuarios de la vía o al ambiente. La cantidad de defectos encontrados en el caso de las motocicletas deben ser menores a 5, o en caso de superar esta cantidad tu motocicleta será rechazada.

Ahora que conoces la importancia de realizar este procedimiento, estos tips te guiarán para que la Revisión Técnico Mecánica de tu moto se lleve a cabo sin ninguna novedad.

1. Realiza un chequeo previo: Antes de pasar por los CDA, visita tu taller de confianza y realiza la revisión de luces, frenos, retrovisores, testigos, aristas vivas. Verifica que el chasis, tubos o mangueras no presenten corrosión, y el tubo de escape no presente fugas. 

2. Hacer una inspección del exterior: Lleva tu moto vacía y limpia, esto permite evidenciar si tiene algún golpe, evalúa si tiene suelto algún soporte, tornillo o accesorio.

3. No olvides tener tus documentos en regla: Recuerda tener la licencia de conducción en óptimas condiciones y la tarjeta de propiedad de tu motocicleta, ya que estos son requeridos al momento de realizar la revisión técnico mecánica.

4. Hacer tu revisión técnico mecánica a tiempo: Te recomendamos realizar la revisión de tu motocicleta con al menos 15 días de anticipación, para que en caso de no ser aprobada, presentes tu motocicleta a un nuevo diagnóstico, sin contratiempos.

¿Y ahora que esperas para hacer la Revisión Técnico Mecánica de tu moto con nosotros? ¡Te esperamos!

¡Salva a un amigo, comparte este post!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¡Queremos mejorar tu experiencia en nuestro sitio web!

Al continuar navegando, aceptas nuestras políticas de privacidad.

Iniciar chat
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?