Tips que todo motero principiante debe conocer

Uno de los principales beneficios al iniciar en el mundo de las motos, es la libertad en los desplazamientos. Sin embargo, al ser la primera vez en utilizar este medio, es importante seguir estas recomendaciones para facilitar este proceso de aprendizaje.

1. Equípate siempre, aunque no salgas de ruta.

Existen algunos elementos de seguridad que son indispensables, uno de ellos es el casco que es de uso obligatorio, el cual, de acuerdo a la nueva reglamentación debe contar con el sistema de retención siempre asegurado y por debajo de la mandíbula inferior. Si aún no has elegido tu casco o piensas reemplazarlo, es importante que al elegirlo verifiques que esté homologado y ofrezca una buena protección. 

Existen trajes especiales para cada motorista, pues no solo se trata del clima y la época del año, sino de salir a rodar con todas las garantías de seguridad.

2. Relaja los brazos al conducir.

Puesto que al sujetar la moto con tanta fuerza ocasiona que las vibraciones generadas al conducir, se transmitan a nuestro cuerpo, generando un mayor cansancio en las manos, brazos, hombros y espalda.

En caso de que ya presentes dolores en la espalda, lo más recomendable es mejorar la postura en la moto y depurar la técnica de pilotaje; en el caso de realizar viajes largos, realizar paradas para estirar los músculos de la espalda y evitar sobrecargar esta zona lumbar.

3. No te olvides del freno trasero.

A la hora de frenar, acciona primero el freno trasero e inmediatamente el freno delantero. Así se equilibrará el peso de la moto en ambas ruedas, y nos asegurará una frenada eficiente.

4. Ve a tu propio ritmo, date espacio para aprender.

Aunque la velocidad es algo que a todos nos apasiona, debes tener presente que lo primero es aprender a dominar tu moto, y que durante este proceso cada persona maneja su propio ritmo; solo el tiempo será capaz de darte esa experiencia que necesitas.

No pases por alto familiarizarte con todos los mandos y entender para qué sirve cada uno, sobre todo los frenos, cambio de marchas y asegúrate de ajustar los espejos para lograr una correcta visión antes de ponerte en marcha. 

5. No inicies con una moto muy grande, muy alta o muy pesada.

Una moto de alto cilindraje puede resultar atractiva para aquellos que inician en el mundo de las dos ruedas, sin embargo, cuando una motocicleta cuenta con un asiento demasiado alto nos impide llegar al suelo con facilidad, ocasionándonos una pérdida de la confianza al frenar, adicional a todos los problemas que se presentarán por la dificultar de moverla y maniobrarla.

 

No olvides que en Servimotos CDA puedes realizar la Revisión Técnico Mecánica de tu moto, con un tiempo de espera promedio de 10 minutos.

¡Salva a un amigo, comparte este post!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

¡Queremos mejorar tu experiencia en nuestro sitio web!

Al continuar navegando, aceptas nuestras políticas de privacidad.

Iniciar chat
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?